12 de abril de 2012

The Barnacle, la casa más antigua de Miami

Vista lateral de la casa
Una visita al Parque Histórico “The Barnacle” no está completa sin recorrer el interior de la casa que le da su nombre y que es la más antigua que se conserva en Miami-Dade. 
Vista posterior de la casa













Fue en 1891 cuando Ralph Middleton Munroe decidió construir una casa más amplia en su propiedad de Coconut Grove. Para ello aprovechó la elevación natural del terreno que alcanzaba los 18 pies al interior de la costa, lo cual protegía contra inundaciones y marejadas. La casa se construyó estilo bungalow y Munroe combinó la arquitectura del Caribe con su pasión por diseñar botes. La estructura original estaba elevada sobre pilotes para permitir la ventilación y un portal daba una amplia sombra. En 1908, la creciente familia necesitaba más espacio. Para ello, se levantó toda la estructura existente insertándosele un primer piso debajo. Munroe se sirvió de unos pilares de hierro, utilizados para construir puentes de ferrocarril, que le facilitó Henry Flagler. La última adición se hizo en 1912 cuando se construyó una biblioteca, contigua al primer piso.
Sala en el primer piso
A la casa se accede directamente desde el portal, al primer piso que fuera construido en  1908. Este incluye dos salones, el comedor, y la cocina. Debajo de esta última puede verse una especie de despensa cavada en el suelo para preservar los alimentos frescos. Todas las habitaciones contienen los muebles originales, incluyendo uno de los primeros refrigeradores que hubo en el sur de la Florida.
El segundo piso es la casa original de 1891 cuyo interior de madera nos recuerda al de un barco. El complejo diseño de Munroe incluye una sala central octagonal desde la que se abren el resto de las habitaciones. La sala servía originalmente como comedor y desde ella se accede a cuatro dormitorios, dos baños y una sala de costura. Un balcón ofrece las mejores vistas de la bahía. El alto puntal del techo permitió la inserción de un ático que servía de almacén y salón de juego para los niños. Una claraboya de cristal,  al centro del techo, puede abrirse mediante un complejo mecanismo de poleas y cuerdas. La misma ofrece iluminación y ventilación natural. 
Dormitorio en el segundo piso

El recorrido termina en la biblioteca adyacente al primer piso. La misma guarda una valiosa colección de fotografías las cuales fueron encontradas en el ático. Munroe era tal vez el único que tenía una cámara fotográfica en el área a finales del siglo XIX y se convirtió, sin quererlo, en un cronista gráfico de una época olvidada.   
El segundo piso y el techo vistos desde la escalera 









The Barnacle Historic State Park: 3485 Main Highway, Coconut Grove, FL 33133


No hay comentarios.: