3 de junio de 2012

El Puente de las Siete Millas

El viejo puente visto desde el lado norte
Cuando los ingenieros de Henry Flagler hicieron el trazado del ferrocarril de Miami a Key West, descubrieron que el mayor obstáculo que tenían en su camino era la distancia entre Knight’s Key y Little Duck Key. Se trataba de un espacio de mar de 7 millas (11.26 kilómetros) que separaba a los dos islotes y que solo un puente era capaz de solucionar.
Pigeon Key visto desde el puente nuevo










El puente original comenzó a construirse en 1909 y consistía en tres grandes secciones. La primera incluía un puente de vigas de acero sobre 546 pilares de concreto que llegaba hasta el pequeño islote de Piegon Key. El paso sobre el canal Moser se hizo con un puente levadizo de acero que se elevaba para permitir el paso de los barcos. En el último tramo, sobre el llamado canal Pacet, fue construido un viaducto de concreto en forma de arcos ya que el mar era de más baja profundidad. Cuando fue completado en 1912, era uno de los puentes más largos del mundo.
El viejo puente visto desde el lado sur
El huracán de septiembre de 1935 devastó varias secciones del puente y del ferrocarril el cual fue abandonado por la compañía que lo administraba. La línea fue convertida en carretera y el puente fue reparado por el gobierno federal en 1938.  Pero el viejo puente fue dañado por otros huracanes como el Donna en 1960. En 1978 comenzó la construcción de un nuevo puente de concreto a un lado del original. El nuevo puente, que fue terminado en 1982, no pasa directamente por Pigeon Key y tiene un arco con una elevación de 65 pies sobre el canal Moser.
El viejo y el nuevo puente vistos desde Little Duck Key







Los restos del viejo puente se mantienen como la mayor reliquia del ferrocarril de Flagler. La única sección que ha sobrevivido completa es la que llega hasta Piegon Key, la cual puede ser recorrida caminando o en bicicleta. El puente levadizo sobre el canal Moser desapareció hace años cuando varias secciones fueron abiertas para el paso de embarcaciones. La última sección, al extremo sur del puente, también puede ser recorrida pero es mucho más pequeña y es usada principalmente como muelle de pesca.

Seven Miles Bridge: Overseas Highway between MM 40 and MM 47.

No hay comentarios.: