28 de abril de 2012

La Casa Lindgren

Muchos habrán notado que la 137 Avenida se llama Lindgren Road, nombre que proviene de una de las primeras familias de colonos que se asentaran en el suroeste de Miami.
Vista frontal de la casa
John Lindgren era un botanista sueco cuya plantación de cítricos en el centro de la Florida se arruinó tras las la bajas temperaturas del invierno de 1895. Ya para entonces muchos colonos se estaban mudando al sur de la península, buscando zonas más cálidas. En 1903, Lindgren adquirió un terreno de 18 acres cercano al naciente asentamiento de Silver Palm. La plantación de cítricos fue próspera y en 1912 construyó una casa para su familia que incluía su esposa y sus cuatro hijos. A uno de estos, Alvin Lindgren, se le atribuye la invención de un popular arado, conocido como “scarifier”, capaz de pulverizar el suelo rocoso y convertirlo en tierra para plantar.
Placa con la historia de la familia





La casa aun se conserva junto a un terreno de 11 acres, aunque el crecimiento de los suburbios del suroeste de Miami ha llegado hasta la acera del frente. La casa viene quedando hoy en lo que sería la frontera este de la zona rural de Redland. Construida en el rústico estilo vernáculo de inicios del siglo XIX, la casa se considera un ejemplo de la arquitectura rural sureña, muy común en el norte de la Florida y Georgia, pero raro de encontrar tan al sur. Desde la calle se observa un amplio portal y balcón al frente así como una terraza al fondo. Parece que se mantiene en buen estado, pero el hecho de ser una residencia privada limita el acceso al interior. La casa estuvo desabitada y en venta por un buen tiempo pero fue comprada el pasado mes de febrero. Una placa al frente narra una breve historia de la familia. La eventual ampliación de más carriles en la 137 avenida, que es evidente por el tráfico que se ve hoy, tendría que tener en cuenta el impacto en esta casa histórica.


Lindgren House: 19300 SW 137th Ave. Miami, FL 33177

No hay comentarios.: