8 de marzo de 2014

Cayo Pino Largo (Long Pine Key)

Otro paisaje inesperado e increíble de encontrar en medio de los Everglades es el Cayo Pino Largo (Long Pine Key), una extensa isla cubierta por un bosque de pinos. La isla es atravesada por la carretera principal del parque y puede ser visitada en varios sitios. El más grande es el Campamento Long Pine Key localizado a 7 millas (11 km) de la entrada del parque.
En el lago, un cocodrilo cerca de la orilla, mientras echan una canoa al otro lado









Al campamento se accede desde la carretera principal, por un camino que ofrece vistas únicas del bosque. Los pinos se distinguen por su altura y troncos delgados. El suelo entre ellos está cubierto de vegetación, principalmente palmeras bajas. El camino de acceso termina en un pequeño lago. A un lado hay mesas de picnic, baños y estacionamiento. El lago puede recorrerse por un sendero de tierra que bordea su orilla. Aparentemente apacible, el lago oculta sorpresas. Si el visitante observa en detalle podrá ver unos cuantos cocodrilos, algunos bien cerca de la orilla. Esto no impide que algún que otro visitante se atreva a lanzar una canoa.
RVs al otro lado del lago
Al otro lado está el campamento con 108 espacios para tiendas de campaña o casas rodantes (RVs). El acceso se controla desde una caseta donde se cobra los cargos por acampar. El sitio está abierto desde noviembre hasta mayo y es bien popular a juzgar por la cantidad de campistas. Long Pine Key también puede ser recorrido a través de varios senderos.
Caseta donde se cobra la entrada al campamento









Long Pine Key: 7 millas (11 Km) del Centro de Visitantes Ernest Coe

No hay comentarios.: