24 de febrero de 2012

Brickell Point, la desembocadura del Río Miami

Desembocadura del Río Miami en la Bahía Biscayne
Caminar por Brickell Point es un paseo fascinante e interesante a la vez. Se trata de la orilla sur del Río Miami en su misma desembocadura. Es un punto de la geografía que nos ofrece un excelente muestrario de naturaleza y arquitectura.
El Río Miami nace en los Everglades y vierte sus aguas en la Bahía Biscayne, siendo uno de los más grandes aliviaderos naturales del pantano. La mezcla del agua dulce con la salada forma un hábitat perfecto para muchas especies como tortugas marinas, manatíes, pequeños tiburones e infinidad de peces.  Pero la naturaleza pareciera opacada en esta área por el bosque de rascacielos que la rodea. Del otro lado del río están los edificios del Downtown, de este lado nace el distrito financiero de Brickell y al frente los edificios de la isla artificial Brickell Key, también conocida como Claughton Island.
Vista hacia el oeste, río arriba


El río siempre ha sido un punto de entrada  y salida de la ciudad. Por donde hoy pasan barcos de pesca, pequeños cargueros y yates de lujo, una vez pasaron canoas indias, carabelas españolas, fragatas de la marina, veleros y vapores. La zona debe su nombre a William Brickell, un colono de Ohio que compró los terrenos entre el río y Coconut Grove en 1871 y se asentó definitivamente con su familia. Brickell abrió un puesto para comerciar con los indios seminolas que bajaban por el río desde los Everglades. Tras la fundación de Miami la propiedad de Brickell se convirtió en uno de los terrenos más caros y mejor ubicados de la ciudad.
Vista de Brickell Key o Claughton Island




Hoy la zona es sede del conjunto de rascacielos The Icon Brickell, que incluye dos torres gemelas de 58 pisos y otra de 50 pisos conocida como The Viceroy. Dos parques completan el área, uno a cada lado de las torres, unidos por un agradable paseo peatonal a la orilla de la bahía.
Justo a la orilla del río, en lo que fueran los jardines de la propiedad Brickell, se encuentra uno de los tesoros arqueológicos más importantes de la región.

Torre The Viceroy

Brickell Point: 401 Brickell Avenue Miami, FL33131


No hay comentarios.: