11 de marzo de 2012

Gratitud a América, una escultura en Brickell Point

Vista general de la escultura
En el paseo peatonal que bordea la Bahía Biscayne, justo detrás del complejo de edificios The Icon entre el Brickell Park y el Mami Circle, encontramos la escultura “Gratitud a América. América es la victoria de la paz” (Gratitude to America. America is the victory of peace), obra del escultor ruso Gregory Pototsky.
La obra, esculpida en bronce y de 5 metros de altura, representa la figura de un hombre que sostiene una espada en alto. En la base se puede leer la frase: “Victory over slavery, racism, nazism, and poverty” (Victoria sobre la esclavitud, el racismo, el nazismo y la pobreza). La victoria sobre estos cinco males, en palabras del escultor, resume los pilares y la historia de la nación americana. Esta fue la razón por la que dedicó su obra como un gesto de agradecimiento a este país.
Detalle de la base
Pototsky, que nació en 1954, ha realizado numerosos bustos y esculturas que se exhiben en varias ciudades de Europa, Asia y los Estados Unidos. El estilo nos recuerda en algo las esculturas rusas que representan la victoria de ese país en la Segunda Guerra Mundial, las cuales deben haber influido en el autor
 La escultura fue colocada en 2009, como parte de las obras de construcción de los  mencionados edificios. La misma armoniza bien con el entorno y aporta diversidad al arte en las calles de Miami.

Vista general de la escultura










Brickell Point: 401 Brickell Avenue Miami, FL 33131

No hay comentarios.: