18 de julio de 2012

La Casa del Farolero de Key West

Vista frontal de la casa
Muchos de los visitantes del Faro de Key West ignoran la adyacente casa del farolero, que es parte del mismo museo. A un lado de la torre, cruzando el patio, está la amplia casa construida en 1887. Esta sustituyó a la que originalmente se construyera en este sitio en 1849 y en la que viviera la familia Mabrity por varias décadas. La actual casa fue diseñada para albergar las familias de los tres faroleros que entonces se rotaban el cuidado del faro. Cada familia tenía una habitación y una entrada independiente y todas compartían el salón, el comedor y la cocina. Los cimientos fueron hechos de ladrillos y las paredes y el techo de madera. Un portal de 7 pies de ancho fue incorporado en los lados norte, este y oeste de la casa. Además se agregó una cerca de madera para delimitar la propiedad de la creciente ciudad.
Vista posterior desde el lado sur



En 1914 la casa quedó vacante hasta que  en 1917 el capitán William Demeritt se mudó con su familia y vivió en ella por 22 años. Durante este tiempo se instaló un sistema de plomería y un baño. A esta familia también se le debe la siembra de los árboles del patio. La casa fue entregada al condado de Monroe en 1966, tres años antes que el faro, y fue convertida en museo.  
La entrada está por el lado norte (Whitehead St.) y en su interior puede verse una muestra de objetos, fotografías y muebles que ilustran la vida de los encargados del faro durante el siglo XIX e inicios del XX. El recorrido puede hacerse en pocos minutos y es además una pausa para refrescarse del calor del patio y la torre. La última habitación tiene un espacio para que los niños jueguen y hagan dibujos relacionados con el faro. Esta casa es única entre los faros del sur de la Florida y es una oportunidad más de conocer el Key West antiguo.
El portal desde el lado norte
Interior del museo

















Key West Lighthouse Museum and Keeper’s Quarters Museum: 938 Whitehead Street, Key West, FL 33040

No hay comentarios.: