Vista frontal de la estación |
Henry M. Flagler imaginó el ferrocarril a Key West como la conexión de los Estados Unidos con el Caribe y el canal de Panamá. Es por eso que la línea terminaba muy cerca del puerto, al cual llegaba diariamente un ferry cargado de mercancía y pasajeros conocido como “The Havana Special”. El viaje en barco desde La Habana duraba unas 10 horas y luego unos dos días en tren hasta New York. La estación de Key West fue, durante los 23 años que estuvo en uso, la más al sur de los Estados Unidos.
Vista lateral |
Conocida hoy como la Estación Flagler, es la única que se conserva en los cayos. La estación es pequeña ya que era solo un destino de conexión. Es una muestra típica de los edificios asociados al ferrocarril con las paredes de madera, el techo a dos aguas y el piso elevado al que se accede desde la calle por dos escaleras. Al frente, un busto de Flagler nos recuerda la historia del famoso ferrocarril.
Pizarra con los horarios del viaje entre La Habana y New York |
Hasta hace unos años, la estación era la sede de la tienda del adyacente “Over-Sea Railway Historeum”, un pequeño museo dedicado al ferrocarril localizado dentro de un antiguo coche de carga. La tienda era interesante porque vinculaba al edificio con el ferrocarril a través de fotos, objetos, libros y otras mercancías. Al museo se accedía directamente desde la tienda.
En los últimos tiempos la estación ha sido un
bar, una tienda de arte y hoy es sede de la tienda de decoración “Style Key
West”. El museo quedó algo aislado, con una entrada menos visible hacia un
lateral. Es una lástima porque el museo podría ampliarse y utilizar el edificio
de la estación que es más grande y visible. Una de las quejas de los visitantes
es que el museo resulta ser pequeño, para recordar la historia de una obra
tan grande.
Flagler Station: 901 Caroline St , Key
West FL 33040
No hay comentarios.:
Publicar un comentario