27 de febrero de 2014

El Centro de Visitantes Ernest Coe en el Parque Nacional de los Everglades

En un parque tan grande como los Everglades, es necesario saber a dónde ir y qué hacer. Es por eso que una visita al Centro de Visitantes Ernest  Coe es inevitable al comenzar el recorrido. Su ubicación justo en la entrada del parque, cerca de Homestead, facilita que el visitante se detenga en busca de la información que necesite.
Exposición sobre la naturaleza del parque
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el interior se ofrece una panorámica general de los Everglades. En la entrada hay un gran mapa ilustrado del parque y sus principales atracciones. Le sigue una exposición sobre la flora, la fauna y el suelo. También se exponen apuntes de la historia y la ecología de la zona. La muestra es bien interactiva en cuanto a imágenes y sonidos, lo que hace las delicias de los niños. Un salón muestra un mosaico de la mitad sur de la Florida la cual originalmente estaba cubierta por el pantano. Afuera hay una terraza que sirve de plataforma de observación a un pequeño lago. En el lago se puede encontrar algún  que otro cocodrilo.
Exposición sobre la naturaleza del parque
Como indica una placa a la entrada, el centro lleva el nombre de Ernest F. Coe (1866-1951), el ecologista que más trabajó por la creación y la conservación del parque en sus inicios. Cerca del estacionamiento, hay una escultura de una pantera dorada, especie en extinción que raramente es vista en el parque. El centro tiene un buró de información donde se detallan las actividades que se pueden hacer en el parque, los senderos, los tours guiados y se responden a las preguntas que el visitante pueda tener. Hay además mapas y guías disponibles, una pequeña galería, una tienda y baños.
Lago visto desde la terraza
 
 
 
 
 
 
 
Caseta de peaje
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A continuación del centro está la puerta de entrada donde, en una caseta de peaje, se cobra la entrada ($10 por vehículo).  Pasando esta puerta, ya se entra de lleno en los Everglades.  
 
 
Ernest Coe Visitor Center: 40001 State Road 9336, Homestead, FL 33034

Mosaico con mapa de la Florida

No hay comentarios.: