12 de febrero de 2012

Redland, el campo de Miami

Hacia lo más profundo del suroeste de Miami-Dade existe una zona rural desconocida para algunos e ignorada por otros. El área se conoce como Redland y muchos piensan que es parte de Homestead, cuando en realidad está fuera de los límites de esa ciudad. 
Antigua escuela de Redland
Daniel Roberts y Claude Jenkins llegaron al poblado de Cutler en 1898 con la idea de hacer fortuna cazando cocodrilos y vendiendo su piel. Camino a los Everglades, descubrieron una amplia zona boscosa que estaba siendo ofrecida para el establecimiento de colonias agrícolas al oeste de lo que entonces se conocía como la Concesión Perrine. Ambos probaron suerte despejando terrenos para las futuras fincas y terminaron estableciendo las suyas en 1900. Junto a George Kosel, se convirtieron en los primeros colonos permanentes de la comunidad que comenzó a formarse a lo largo de lo que es hoy Redland Road (SW 187th Ave).  Con la llegada de más colonos con hijos, fue necesario abrir una escuela. Para ello Roberts y su esposa Annie donaron un acre de su finca y  en 1906  se construyó una pequeña escuela de madera.
Cartel con el recorrido Historic Redland Tropical Trail

Fue en esta escuela donde un grupo de colonos se reunieron en 1907 para decidir qué nombre le pondrían a la comunidad para incluirla en la solicitud  para una oficina de correos que estaba haciendo John Bauer. A propuesta de Frank Kanen, se adoptó el nombre de Redland (Tierra Roja) debido al color del suelo del lugar. El nombre se haría popular en el área y pronto serían nombrados así la escuela, la calle principal y varios negocios. La escuela funcionó como tal hasta 1916, luego como biblioteca hasta 1936 y como club femenino hasta 1940. El edificio fue trasladado al Fruit and Spice Park durante la década de 1940 y fue mantenido allí hasta que el huracán Andrew lo destruyera en 1992. La escuela fue reconstruida con los materiales originales y hoy es sede de la tienda y la entrada principal al parque.   
Redland es el nombre por el que se conoce hoy a toda la comunidad agrícola, que ha continuado la tradición por más de un siglo. La zona está llena de viveros, granjas de frutas tropicales, ranchos de caballos, escuelas, iglesias y casas. Algunos entusiastas promueven recorridos por la zona como el Historic Redland Tropical Trail o el  Redland Riot Tour. En 1998, con motivo del centenario de la comunidad, varias placas fueron colocadas señalando algunos de los principales sitios históricos del área. 

Fruit and Spice Park: 24801 SW 187th Ave Homestead, FL 33031

No hay comentarios.: